sábado, 31 de octubre de 2009

Taller 1: COMPETITIVIDAD - MERCADEO - MARKETING

COMPETITIVIDAD
1. Qué es la competitividad?
2. A qué hace referencia la competitividad empresarial? Cómo se mide?
3. Qué es el análisis DOFA?
4. En el marco de la globalización por qué es importante la competitividad?
5. En las relaciones económicas internacionales la competitividad es importante? Por qué?
6. En qué consiste el esquema bajo el cual el desarrollo empresarial es el jalonador del desarrollo y el crecimiento?
7. En qué niveles se analiza la competitividad, según Michael Porter?
8. Cuáles son los niveles más importantes del entorno, cunado se habla de competitividad?
9. Según Michael Porter, cuáles son las cinco fuerzas del sector empresarial que deben analizarse, cuando se habla de competitividad?
10. Cuál es el objetivo del mercadeo?
11. Explique la diferencia entre mercadeo y ventas.
12. En qué consiste el Neuro-marketing?
13. Qué es y por qué se segmenta un mercado?
14. Qué es la conducta del consumidor?
15. Qué es la investigación de mercados?
16. Por qué es importante el Sistema de Información de Mercadeo (SIM) para las empresas?

EL PRODUCTO – SERVICIO

17. Qué es un producto o servicio?
18. Qué estrategias se utilizan dentro de cada fase del ciclo de vida del producto?
19. Cuándo se debe sacar del mercado un producto o servicio?
20. Por qué fracasan o tienen éxito los nuevos productos o servicios?
21. El concepto de empaque es aplicable a los servicios? Cómo?
22. Qué ayuda más a la venta de un servicio, la marca o el precio?


Este taller resuelto se entregará de manera individual, escrito a mano, y en hojas cuadriculadas de examen, para ser socializado por uno de los grupos y discutido en clase.

2 comentarios:

  1. El taller 1 de COMPETITVIDAD Y MERCDEO
    Es un taller que nos permite recopilar investigar informacion sobre la gran importancia que tiene la competitividad en las empresas y negocios, comprender y reconocer e indentificar todos los factores que intervienen en la competividad y mercedeo.

    ATTE: jose andres restrepo
    septimo semestre de administracion agropecuaria
    UNITOLIMA

    ResponderEliminar
  2. hoy en día con los continuos avances alrededor del mundo la competencia se va incrementado obligando a las empresas a crear estrategias competitivas para mantenerse en el mercado.

    ResponderEliminar